domingo, 18 de febrero de 2007

El Feng Shui y su lugar de Trabajo

Siéntese en la posición de poder

La posición de poder encualquier oficina se sitúa en el ángulo opuesto a la puerta principal y bien en el interior de la habitación. Trate de poner su escritorio en ese lugar para tener mayor suerte en su carrea. Las posiciones menjores son las siguientes:
  • Siéntese mirando a la puerta. Nunca lo haga de espalda a ella; eso implicaría perder en cualquier política de la empresa. También haría que las personas a su cargo lo traicionaran y tuviera muchas dificultades para dirigirlas.
  • Siéntese con una pared sólida detras de usted. No lo haga con una ventana por detrás.
  • Siéntese con mayor espacio delante suyo que por detrás de usted. Si es posible, debe haber un mínimo de 90 cm.
  • Siéntese con la ventana a la izquierda o al frente.

Para estimular el ala norte (o carrera) de su casa u oficina, es importante que sepa sus direcciones correctas. El norte (o cualquier rincón) de un espacio cerrado es hacia dónde apunta la aguja de la brújula. En Feng Shui, hablamos de norte magnético que no es lo mismo que norte verdadero.

Compre una brujula y, aproximadamente en el centro de la oficina,observe hacia dónde apunta la aguja. Para determinar el norte (y otros sectores) de la oficina, divida el suelo en nueve celdas iguales. Después será fácil identificar exactamente dónde está el norte.

Formas y orientación del escritorio

Ponga su escritorio rectangular en el extremo opuesto de la diagonal que pasa por la entrada de su oficina. Siéntese en una de sus direcciones favorables, pero procure mirar hacia la puerta. Si tiene encima una viga a la vista, desplace el escritorio. No tenga una mesa en L ni en U, ya que estas formas no son propicias desde el punto de vista del Feng Shui.

En general, los escritorios están hechos de madera y eso es bueno. Algunos magnates de negocios, eligen escritorios con la mesa de cristal; éstos son aceptables cuando la persona pertenece al grupo oeste. Si son del este, el cristal es desfavorable.

Los escritorios muy tallados son muy favorbles. Los escritorios chinos de palo de rosa con tallas de dragones son muy especiales. Si puede comprar una mesa de trabajo de esta categoría, lo felicitamos. Es Símbolo de gran éxsito y prosperidad. Los escritorios con inscrustaciones de nácar también son muy propicios.

Fortalezca la mesa se su escritorio para tener éxito

Flores: Ponga un florero con flores frescas en el lado este de su escritorio. Las flores no deben ser tan abundantes que bloqueen la vista. Cámbielas tan pronto las hojas se marchiten. Las flores dan energía yang.

Plantas: Ponga plantas pequeñas muy sanas en la esquina sudeste de su escritorio. Esto atrae un buen ingreso y mejora sus posibilidades de crecimoento personal.

Cristales: Ponga un cristal redondo en la esquina sudoeste del escritorio, para tener suerte en las relaciones armónicas con sus colegas.

Lámparas: Cualquier clase de luz fortalece el buen nombre y la preputación cuando se coloca en el sur. Es uno de los mejores métodos para adquirir un sólido prestigio dentro de una empresa y el la comunidad de negocios.

Calculadoras y computadores: Todo el equipo personal de la oficina hecho de metal debe ponerse en una mesa separada que preferentemente se coloque en la parte oeste o noroeste del escritorio. Si debe tener este equipo sobre la mesa del escritorio, póngalo en el lado derecho, procurando tener también algo alto a la izquerda. Esto asegura que las energías del dragón prevaleceran sobre las del tigre.

Protección contra el mal Feng Shui

En la mayoría de las oficinas, el mal Feng Shui se origina en una puerta de entrada afectada por elementos externos.

  • Si la puerta que se abre a su oficina está al final de un corredor, recibe "chi" de la muerte (energía negativa) todos los días.
  • Si la puerta de la oficina mira hacia un grupo de acensores, el constante abrir y cerrar de puertas crea un gran desequilibrio.
  • Si la puerta mira a una escalera, la energía será extremadamente negativa y, si hay dos escaleras, una que sube y otra que baja, habrá una falta de armonía total y muchas discusiones en la oficina.

Elementos que pueden causar mal Feng Shui en la oficina:

  • Las aristas de una mesa.
  • Una mesa con carpetas apiladas y mucho desorden que cree demasiado yin.
  • Las librería abiertas que se asemejan a hojas cortantes con energía mortal

Desorden:

Mantener la casa y la oficina limpias y ordenadas tiene que ver tanto con el sentido común como con el buen Feng Shui. De cualquier modo, el desorden excesivo en la oficina crea confución y por lo tanto, falta armonía.

Escoja el espacio personal de trabajo

Si quieres disfrutar de un buen Feng Shui en sus tareas laborales, escoja con mucho cuidado su espacio de trabajo. Naturalmente, algunas personas - según su nivel social- tendrán más autoridad que otras para decir dónde pueden tener su lugar de trabajo. De todas formas, debe hacer lo posible para cumplir con las siguientes pautas del Feng Shui al elegir su propio espacio para trabajar.

Evite sentarse directamente enfrente de una columna cuadrada. Las aristas de la columna traerán desastres a su actividad laboral. Será difícil lograr el éxito y se enfermaná con freciencia. La mejor solución es cambiar de lugar, pero si no puede, intente desviar la energía negativa con plantas o espejos que envuelvan los cuatro lados de la columna. Simbólicamente, esto sirve para hacerla "desaparecer".

PAUTAS

  • Intente siempre tener la oficina y el escritorio en la esquina que esté en diagonal a la puerta de entrada general. Cuanto más adentro esté en diagonal a la oficina, tanto mejor será el Feng Shui.
  • No tenga la oficina ni el escritorio en el extremo de un corredor o pasillo en línea recta.
  • No se siente en la oficina ni en un escritorio que mire directamente a la puerta de entrada.
  • No se siente en una oficina ni en un escritorio que mire directamente a la puerta de un cuarto de baño o una escalera. Sus posibilidades de progreso se verán seriamente afectadas.
  • No se siente en una oficina ni en un escritorio que se situe directamente debajo de una viga de techo a la vista. Sufrirá de eternas presiones y dolores de cabeza.
  • No se siente de espaldas a la puerta, sea ésta la puerta de su oficina privada o la puerta de entrada general.
  • No se siente en un escritorio o lugar orientado hacia la arista de una esquina saliente. Quítese de la línea de fuego y emplee una planta para bloquear la energía negativa.

2 comentarios:

Pollo_punk dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Brujita Lista dijo...

Muy interesante.