jueves, 22 de febrero de 2007

El año del Cerdo de Fuego - 2007

El cerdo es un ser fuerte y valiente pero no por eso es arrogante, muy por el contrario. Le caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación.

Será una de las personas más valiosas con la que nos podamos encontrar. El Cerdo (o Jabalí) es muy buscado para compartir porque se rodea de armonía y es difícil que se mezcle en disputas de poca monta. Poseedor de una gran paciencia, no le gusta trabajar en más de una cosa cada vez, pero será detallista y exigente. Este sentido del deber no le impide ir con la misma pasión tras la experiencia de vivencias fuertes de placer, que en su mala versión pueden ser su perdición.

Le encantan las reuniones y podrá mantenerse leal y considerado con todos. Odia discutir y tratará de servir de mediador en cualquier disputa. Pero a veces esto no es una virtud porque es demasiado amable y condescendiente y suele perjudicarse. Como no le importa situarse en los primeros puestos, puede ser un agradable compañero o compañera porque nunca competirá por ser el centro, aunque muchas veces lo será sin proponérselo por sus modales y don de gente, llegando a ser indispensable en tu vida. Bondadoso e inocente, no obstante tiene mucha suerte y nunca le faltará una fiel relación de amistad que esté dispuesta para acudir en su ayuda. Sin embargo, prefiere dar antes que pedir.

Aunque es muy fácil de irritar, rápidamente abandona la batalla porque prefiere estar en paz, lo que le hace adaptable y flexible a la hora de compartir y sabrá escuchar tus argumentos. Ama hacer obras de caridad y aunque recurrirá a medio mundo, pondrá mucho de sí mismo, ya que no le asustan los compromisos y parece haber nacido para enfrentarse a ellos.

Su cara negativa es que puede ser tan bondadoso como aprovecharse de las situaciones y disponer de tus cosas sin ningún miramiento, como si fueran propias. De igual manera puede ser tanto extremadamente pulcro para agradar, como puede convertirse en un descuidado desaprensivo.

Si se enamora, puede ofrecerse en devoción, amor y fidelidad sin recibir nada a cambio. Pone amor y alegría en todo lo que hace, haciéndote sentir importante y atendido.

No es buen administrador pero le disgusta sentirse restringido en sus deseos. Eso lo hace materialista e ineficaz, así que a pesar de su buena suerte es preferible que tú cuides su dinero tratando de no hacerle sentir “atrapado” porque se deprimirá o conocerás a un Cerdo verdaderamente iracundo y hostil. Su tendencia permanente a dar, también responde a su gran necesidad de compartir. Le gusta vivir el hoy y trata de no volver al pasado ni anticiparse al futuro, así que tiene un gran poder de recuperación y una fuerte determinación frente a los reveses de la vida.

Sumamente escrupuloso y paranoico, no descansará en paz si se encuentra en contiendas legales y aunque sea justo lo que reclama se sentirá culpable por no haber sabido conservar la armonía. Muy sensual, no sabe disimular sus emociones ni decir que “no” a nada que le pida el ser amado y puede llegar a entregarse a profundas pasiones. Cuando está en ese estado no acepta que le pongan limitaciones y esto le puede llevar a la perdición, sobre todo si cae en manos de personas sin escrúpulos, que manejarán en su propio beneficio la increíble fuerza y dedicación del Cerdo y caerá ingenuamente en las redes del cazador.

Su fe, su alegría de vivir y generosidad, harán que pase la mayor parte del tiempo muy bien y, como no es una persona profunda, no se sentirá torturado por la desconfianza, lo que le convierte en un amigo fácil de llevar y siempre dispuesto a disfrutar ayudándote. Si no encuentra esta sana auto-gratificación en la vida, se lanzará a buscarla aunque sea auto-destructivamente ya que no reparará en excesos.

El Conejo y la Cabra serán sus compañeros preferidos porque comparten con él la necesidad de tranquilidad y armonía. Pero aunque parezca mentira, el Tigre puede acompañarle a recorrer caminos más sinuosos y hacerle sentir igualmente bien. Como es sumamente difícil llevarse mal con el Cerdo, también la Rata, el Buey, el Caballo, el Gallo, el Perro y el Dragón pueden compartir grandes y felices momentos con él. Otro Cerdo, no resultará una compañía muy atrayente ni divertida, pero no se llevará mal.

Las incompatibilidades más severas serán con la Serpiente y el Mono, porque siempre saldrá perdiendo con estos dos astutos animalitos.

Artícolo tamado de yahoo

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Características del Cerdo
Signo conciliador y honesto, el Cerdo es un diplomático fuera de lo común. Posee el arte de disipar los malentendidos y reconciliar a los enemigos. Amigo del orden y de la justicia, posee un carácter tolerante y le gusta participar en la vida social. De temperamento humanista y generoso, le gusta sentirse útil. Su sentido del humor le aporta la simpatía de gran cantidad de gente. Es un "vividor" y un auténtico seductor. A veces puede pecar de ingenuo y dejarse engañar. Por lo que el Cerdo debe afirmarse y mostrarse más lúcido en sus relaciones con los demás.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para el feng shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos. El calendario chino, por ejemplo, está construído sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el feng shui. Por lo tanto, los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio:ingresar a un nuevo año es, en cierto modo, comparable a una mudanza o a una remodelación: es comenzar una nueva etapa.


El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, en el 2007 este día es el 18 de febrero y da comienzo al año del Cerdo de Fuego.


  • 1947 (Cerdo de Fuego)
  • 1959 (Cerdo deTierra)
  • 1971 (Cerdo de Metal)
  • 1983 (Cerdo de Agua)
  • 1995 (Cerdo de Madera)

El año del Cerdo parece traer en muchos casos un cierto acuerdo, al menos un intento por alcanzar la paz. Aunque el mundo ha sido siempre bastante violento, es frecuente ver en los años del Cerdo países que finalmente alcanzan su independencia o estados que se incorporan o reciben ayuda de otros mayores. Recordemos que el Cerdo es el proveedor del hogar.Sería una ingenuidad pretender que todo ello es bondad, sin embargo, en medio de la violencia, parece haber al menos una inteción de crear un mundo un poco mejor. El año del Cerdo será un período en el cual sentiremos una tendencia a asentarnos, a equilibrarnos, a nutrirnos, a dar o a recibir ayuda.



Los nativos del signo del Cerdo deben cuidar de no exacerbar las características del signo. Suelten alguna carga, dejen que algunas personas que dependían mucho de ustedes comiencen a independizarse, sepan regular su tendencia a ayudar indiscriminadamente a todo el mundo.

Para la Rata, es momento de consolidar lo que tiene. Aún en el caso de que no estén del todo conformes con su situación actual, esperen un poco. Traten de ser felices con lo que tienen.

El Buey, que ha pasado un año de cierta insatisfacción, puede ahora dedicarse a mejorar sus condiciones de vida. Encontrarán que su trabajo, su hogar y sus finanzas se han consolidado y les dan la base necesaria para emprender los cambios que desean.


Al Tigre, que venía disfrutando de las mieles del año del Perro, le toca tener un poco de paciencia. Es posible que se vea rodeado de algunas disputas domésticas más bien triviales.



La Liebre se libera al fin de los obstáculos que la venían acosando en los dos últimos años y puede emprender todo tipo de actividades: de desarrollo personal o de mejoramiento de su entorno. Las inversiones que hagan, en tiempo y en dinero, les resultarán redituables.



Para el Dragón el año del Cerdo acarrea problemas bastante serios en el hogar que pueden incluso terminar en mudanza. Cuiden sus finanzas pues puede que necesiten echar mano de sus ahorros.



La Serpiente se bajo el influjo de su signo en oposición. Muchos problemas en su vida familiar, puede que un huésped temporario se convierta en permanente. Tengan cuidado con lo que ofrecen.



El Caballo debe poner freno al galope emprendido durante el benéfico año del Perro. Ahora es momento de avanzar al paso y planificar bien el futuro.



La Oveja, que viene fortalecida por el año del Perro, pasa por un excelente momento en el cual puede emprender cualquier cosa: las puertas están abiertas para el éxito.



Al Mono no le convendrá emprender cambios importantes, pues no hay garantía de que le traigan mejores condiciones. Es preferible que esperen.



Para el Gallo será propicio fomentar la vida y la unión familiares: no sólo obtendrá de ello satisfacciones a nivel afectivo sino también oportunidades a nivel profesional y económico.



El Perro hallará finalmente un período de paz. Después de los grandes cambios de los últimos años, su entorno familiar poco a poco va asentándose nuevamente, las heridas del pasado se cierran y su hogar, afectiva y materialmente hablando, se consolida.



El elemento del año 2007, al igual que el del 2006, es el Fuego. Sin embargo, el Cerdo expresa la fase Yin del elemento fuego: su aspecto tranquilo, cálido y contenedor. Este período será muy bueno afectivamente para quienes tienen como Elemento Maestro a la Tierra: quizás les ha llegado el momento de encontrar su verdadero hogar. Si tu Elemento Maestro es Agua, entonces estás en un período de cambios y oportunidades importantes: no las dejes pasar, en especial si tienen que ver con cuestiones inmobiliarias. Si tu Elemento Maestro es Fuego, puedes esperar un buen año, especialmente armónico. Si tu Elemento Maestro es Madera, puede que encuentres algunas dificultades y si es decididamente tendrás un año de cambios y hasta de crisis: es muy probable que tengas que cambiar de residencia.

Tomado de " Manual de Astrología China y Feng Shui" -Ed. Deva' s.

Si quieres saber más sobre astrología china y conocer cuál es tu elemento maestro, visita http://www.fengshui-mundo.com/cuatropil.html


Si buscas tips de feng shui para el año 2007 visita http://www.fengshui-mundo.com/articles/2007.htm

Si quieres tener un 2007 próspero, conoce la Guia Feng Shui Mundo para la Prosperidad.

Otros Artículos
La Ventana según el Feng Shui
Feng Shui en la Oficina
Cinco Preguntas para Elegir una Vivienda

Guía Rápida

Todos los signos 2006 y 2007. Tu guía para encontrar el mejor lugar y el mejor momento. Más info AQUI

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.¡Clic AQUI!

Todo sobre las fuentes de agua.¡Clic AQUI!

2 comentarios:

Pollo_punk dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Anónimo dijo...

Tenemos un libro para ti la “Agenda Ángeles 2013” danos tu opinión y coméntalo en tu blog, comunícate al teléfono 54 20 75 30 ext. 3181 con Alan Posada o Karen Rojo y déjanos tus datos para el envío.
http://www.librosalamah.com/mx/
http://www.facebook.com/#!/aguilar.mexico
aguilarcomunicacion@santillana.com.mx