jueves, 22 de febrero de 2007

El año del Cerdo de Fuego - 2007

El cerdo es un ser fuerte y valiente pero no por eso es arrogante, muy por el contrario. Le caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación.

Será una de las personas más valiosas con la que nos podamos encontrar. El Cerdo (o Jabalí) es muy buscado para compartir porque se rodea de armonía y es difícil que se mezcle en disputas de poca monta. Poseedor de una gran paciencia, no le gusta trabajar en más de una cosa cada vez, pero será detallista y exigente. Este sentido del deber no le impide ir con la misma pasión tras la experiencia de vivencias fuertes de placer, que en su mala versión pueden ser su perdición.

Le encantan las reuniones y podrá mantenerse leal y considerado con todos. Odia discutir y tratará de servir de mediador en cualquier disputa. Pero a veces esto no es una virtud porque es demasiado amable y condescendiente y suele perjudicarse. Como no le importa situarse en los primeros puestos, puede ser un agradable compañero o compañera porque nunca competirá por ser el centro, aunque muchas veces lo será sin proponérselo por sus modales y don de gente, llegando a ser indispensable en tu vida. Bondadoso e inocente, no obstante tiene mucha suerte y nunca le faltará una fiel relación de amistad que esté dispuesta para acudir en su ayuda. Sin embargo, prefiere dar antes que pedir.

Aunque es muy fácil de irritar, rápidamente abandona la batalla porque prefiere estar en paz, lo que le hace adaptable y flexible a la hora de compartir y sabrá escuchar tus argumentos. Ama hacer obras de caridad y aunque recurrirá a medio mundo, pondrá mucho de sí mismo, ya que no le asustan los compromisos y parece haber nacido para enfrentarse a ellos.

Su cara negativa es que puede ser tan bondadoso como aprovecharse de las situaciones y disponer de tus cosas sin ningún miramiento, como si fueran propias. De igual manera puede ser tanto extremadamente pulcro para agradar, como puede convertirse en un descuidado desaprensivo.

Si se enamora, puede ofrecerse en devoción, amor y fidelidad sin recibir nada a cambio. Pone amor y alegría en todo lo que hace, haciéndote sentir importante y atendido.

No es buen administrador pero le disgusta sentirse restringido en sus deseos. Eso lo hace materialista e ineficaz, así que a pesar de su buena suerte es preferible que tú cuides su dinero tratando de no hacerle sentir “atrapado” porque se deprimirá o conocerás a un Cerdo verdaderamente iracundo y hostil. Su tendencia permanente a dar, también responde a su gran necesidad de compartir. Le gusta vivir el hoy y trata de no volver al pasado ni anticiparse al futuro, así que tiene un gran poder de recuperación y una fuerte determinación frente a los reveses de la vida.

Sumamente escrupuloso y paranoico, no descansará en paz si se encuentra en contiendas legales y aunque sea justo lo que reclama se sentirá culpable por no haber sabido conservar la armonía. Muy sensual, no sabe disimular sus emociones ni decir que “no” a nada que le pida el ser amado y puede llegar a entregarse a profundas pasiones. Cuando está en ese estado no acepta que le pongan limitaciones y esto le puede llevar a la perdición, sobre todo si cae en manos de personas sin escrúpulos, que manejarán en su propio beneficio la increíble fuerza y dedicación del Cerdo y caerá ingenuamente en las redes del cazador.

Su fe, su alegría de vivir y generosidad, harán que pase la mayor parte del tiempo muy bien y, como no es una persona profunda, no se sentirá torturado por la desconfianza, lo que le convierte en un amigo fácil de llevar y siempre dispuesto a disfrutar ayudándote. Si no encuentra esta sana auto-gratificación en la vida, se lanzará a buscarla aunque sea auto-destructivamente ya que no reparará en excesos.

El Conejo y la Cabra serán sus compañeros preferidos porque comparten con él la necesidad de tranquilidad y armonía. Pero aunque parezca mentira, el Tigre puede acompañarle a recorrer caminos más sinuosos y hacerle sentir igualmente bien. Como es sumamente difícil llevarse mal con el Cerdo, también la Rata, el Buey, el Caballo, el Gallo, el Perro y el Dragón pueden compartir grandes y felices momentos con él. Otro Cerdo, no resultará una compañía muy atrayente ni divertida, pero no se llevará mal.

Las incompatibilidades más severas serán con la Serpiente y el Mono, porque siempre saldrá perdiendo con estos dos astutos animalitos.

Artícolo tamado de yahoo

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Características del Cerdo
Signo conciliador y honesto, el Cerdo es un diplomático fuera de lo común. Posee el arte de disipar los malentendidos y reconciliar a los enemigos. Amigo del orden y de la justicia, posee un carácter tolerante y le gusta participar en la vida social. De temperamento humanista y generoso, le gusta sentirse útil. Su sentido del humor le aporta la simpatía de gran cantidad de gente. Es un "vividor" y un auténtico seductor. A veces puede pecar de ingenuo y dejarse engañar. Por lo que el Cerdo debe afirmarse y mostrarse más lúcido en sus relaciones con los demás.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para el feng shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos. El calendario chino, por ejemplo, está construído sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el feng shui. Por lo tanto, los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio:ingresar a un nuevo año es, en cierto modo, comparable a una mudanza o a una remodelación: es comenzar una nueva etapa.


El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, en el 2007 este día es el 18 de febrero y da comienzo al año del Cerdo de Fuego.


  • 1947 (Cerdo de Fuego)
  • 1959 (Cerdo deTierra)
  • 1971 (Cerdo de Metal)
  • 1983 (Cerdo de Agua)
  • 1995 (Cerdo de Madera)

El año del Cerdo parece traer en muchos casos un cierto acuerdo, al menos un intento por alcanzar la paz. Aunque el mundo ha sido siempre bastante violento, es frecuente ver en los años del Cerdo países que finalmente alcanzan su independencia o estados que se incorporan o reciben ayuda de otros mayores. Recordemos que el Cerdo es el proveedor del hogar.Sería una ingenuidad pretender que todo ello es bondad, sin embargo, en medio de la violencia, parece haber al menos una inteción de crear un mundo un poco mejor. El año del Cerdo será un período en el cual sentiremos una tendencia a asentarnos, a equilibrarnos, a nutrirnos, a dar o a recibir ayuda.



Los nativos del signo del Cerdo deben cuidar de no exacerbar las características del signo. Suelten alguna carga, dejen que algunas personas que dependían mucho de ustedes comiencen a independizarse, sepan regular su tendencia a ayudar indiscriminadamente a todo el mundo.

Para la Rata, es momento de consolidar lo que tiene. Aún en el caso de que no estén del todo conformes con su situación actual, esperen un poco. Traten de ser felices con lo que tienen.

El Buey, que ha pasado un año de cierta insatisfacción, puede ahora dedicarse a mejorar sus condiciones de vida. Encontrarán que su trabajo, su hogar y sus finanzas se han consolidado y les dan la base necesaria para emprender los cambios que desean.


Al Tigre, que venía disfrutando de las mieles del año del Perro, le toca tener un poco de paciencia. Es posible que se vea rodeado de algunas disputas domésticas más bien triviales.



La Liebre se libera al fin de los obstáculos que la venían acosando en los dos últimos años y puede emprender todo tipo de actividades: de desarrollo personal o de mejoramiento de su entorno. Las inversiones que hagan, en tiempo y en dinero, les resultarán redituables.



Para el Dragón el año del Cerdo acarrea problemas bastante serios en el hogar que pueden incluso terminar en mudanza. Cuiden sus finanzas pues puede que necesiten echar mano de sus ahorros.



La Serpiente se bajo el influjo de su signo en oposición. Muchos problemas en su vida familiar, puede que un huésped temporario se convierta en permanente. Tengan cuidado con lo que ofrecen.



El Caballo debe poner freno al galope emprendido durante el benéfico año del Perro. Ahora es momento de avanzar al paso y planificar bien el futuro.



La Oveja, que viene fortalecida por el año del Perro, pasa por un excelente momento en el cual puede emprender cualquier cosa: las puertas están abiertas para el éxito.



Al Mono no le convendrá emprender cambios importantes, pues no hay garantía de que le traigan mejores condiciones. Es preferible que esperen.



Para el Gallo será propicio fomentar la vida y la unión familiares: no sólo obtendrá de ello satisfacciones a nivel afectivo sino también oportunidades a nivel profesional y económico.



El Perro hallará finalmente un período de paz. Después de los grandes cambios de los últimos años, su entorno familiar poco a poco va asentándose nuevamente, las heridas del pasado se cierran y su hogar, afectiva y materialmente hablando, se consolida.



El elemento del año 2007, al igual que el del 2006, es el Fuego. Sin embargo, el Cerdo expresa la fase Yin del elemento fuego: su aspecto tranquilo, cálido y contenedor. Este período será muy bueno afectivamente para quienes tienen como Elemento Maestro a la Tierra: quizás les ha llegado el momento de encontrar su verdadero hogar. Si tu Elemento Maestro es Agua, entonces estás en un período de cambios y oportunidades importantes: no las dejes pasar, en especial si tienen que ver con cuestiones inmobiliarias. Si tu Elemento Maestro es Fuego, puedes esperar un buen año, especialmente armónico. Si tu Elemento Maestro es Madera, puede que encuentres algunas dificultades y si es decididamente tendrás un año de cambios y hasta de crisis: es muy probable que tengas que cambiar de residencia.

Tomado de " Manual de Astrología China y Feng Shui" -Ed. Deva' s.

Si quieres saber más sobre astrología china y conocer cuál es tu elemento maestro, visita http://www.fengshui-mundo.com/cuatropil.html


Si buscas tips de feng shui para el año 2007 visita http://www.fengshui-mundo.com/articles/2007.htm

Si quieres tener un 2007 próspero, conoce la Guia Feng Shui Mundo para la Prosperidad.

Otros Artículos
La Ventana según el Feng Shui
Feng Shui en la Oficina
Cinco Preguntas para Elegir una Vivienda

Guía Rápida

Todos los signos 2006 y 2007. Tu guía para encontrar el mejor lugar y el mejor momento. Más info AQUI

Todas las opciones para decorar su casa con feng shui.¡Clic AQUI!

Todo sobre las fuentes de agua.¡Clic AQUI!

domingo, 18 de febrero de 2007

El Feng Shui y su lugar de Trabajo

Siéntese en la posición de poder

La posición de poder encualquier oficina se sitúa en el ángulo opuesto a la puerta principal y bien en el interior de la habitación. Trate de poner su escritorio en ese lugar para tener mayor suerte en su carrea. Las posiciones menjores son las siguientes:
  • Siéntese mirando a la puerta. Nunca lo haga de espalda a ella; eso implicaría perder en cualquier política de la empresa. También haría que las personas a su cargo lo traicionaran y tuviera muchas dificultades para dirigirlas.
  • Siéntese con una pared sólida detras de usted. No lo haga con una ventana por detrás.
  • Siéntese con mayor espacio delante suyo que por detrás de usted. Si es posible, debe haber un mínimo de 90 cm.
  • Siéntese con la ventana a la izquierda o al frente.

Para estimular el ala norte (o carrera) de su casa u oficina, es importante que sepa sus direcciones correctas. El norte (o cualquier rincón) de un espacio cerrado es hacia dónde apunta la aguja de la brújula. En Feng Shui, hablamos de norte magnético que no es lo mismo que norte verdadero.

Compre una brujula y, aproximadamente en el centro de la oficina,observe hacia dónde apunta la aguja. Para determinar el norte (y otros sectores) de la oficina, divida el suelo en nueve celdas iguales. Después será fácil identificar exactamente dónde está el norte.

Formas y orientación del escritorio

Ponga su escritorio rectangular en el extremo opuesto de la diagonal que pasa por la entrada de su oficina. Siéntese en una de sus direcciones favorables, pero procure mirar hacia la puerta. Si tiene encima una viga a la vista, desplace el escritorio. No tenga una mesa en L ni en U, ya que estas formas no son propicias desde el punto de vista del Feng Shui.

En general, los escritorios están hechos de madera y eso es bueno. Algunos magnates de negocios, eligen escritorios con la mesa de cristal; éstos son aceptables cuando la persona pertenece al grupo oeste. Si son del este, el cristal es desfavorable.

Los escritorios muy tallados son muy favorbles. Los escritorios chinos de palo de rosa con tallas de dragones son muy especiales. Si puede comprar una mesa de trabajo de esta categoría, lo felicitamos. Es Símbolo de gran éxsito y prosperidad. Los escritorios con inscrustaciones de nácar también son muy propicios.

Fortalezca la mesa se su escritorio para tener éxito

Flores: Ponga un florero con flores frescas en el lado este de su escritorio. Las flores no deben ser tan abundantes que bloqueen la vista. Cámbielas tan pronto las hojas se marchiten. Las flores dan energía yang.

Plantas: Ponga plantas pequeñas muy sanas en la esquina sudeste de su escritorio. Esto atrae un buen ingreso y mejora sus posibilidades de crecimoento personal.

Cristales: Ponga un cristal redondo en la esquina sudoeste del escritorio, para tener suerte en las relaciones armónicas con sus colegas.

Lámparas: Cualquier clase de luz fortalece el buen nombre y la preputación cuando se coloca en el sur. Es uno de los mejores métodos para adquirir un sólido prestigio dentro de una empresa y el la comunidad de negocios.

Calculadoras y computadores: Todo el equipo personal de la oficina hecho de metal debe ponerse en una mesa separada que preferentemente se coloque en la parte oeste o noroeste del escritorio. Si debe tener este equipo sobre la mesa del escritorio, póngalo en el lado derecho, procurando tener también algo alto a la izquerda. Esto asegura que las energías del dragón prevaleceran sobre las del tigre.

Protección contra el mal Feng Shui

En la mayoría de las oficinas, el mal Feng Shui se origina en una puerta de entrada afectada por elementos externos.

  • Si la puerta que se abre a su oficina está al final de un corredor, recibe "chi" de la muerte (energía negativa) todos los días.
  • Si la puerta de la oficina mira hacia un grupo de acensores, el constante abrir y cerrar de puertas crea un gran desequilibrio.
  • Si la puerta mira a una escalera, la energía será extremadamente negativa y, si hay dos escaleras, una que sube y otra que baja, habrá una falta de armonía total y muchas discusiones en la oficina.

Elementos que pueden causar mal Feng Shui en la oficina:

  • Las aristas de una mesa.
  • Una mesa con carpetas apiladas y mucho desorden que cree demasiado yin.
  • Las librería abiertas que se asemejan a hojas cortantes con energía mortal

Desorden:

Mantener la casa y la oficina limpias y ordenadas tiene que ver tanto con el sentido común como con el buen Feng Shui. De cualquier modo, el desorden excesivo en la oficina crea confución y por lo tanto, falta armonía.

Escoja el espacio personal de trabajo

Si quieres disfrutar de un buen Feng Shui en sus tareas laborales, escoja con mucho cuidado su espacio de trabajo. Naturalmente, algunas personas - según su nivel social- tendrán más autoridad que otras para decir dónde pueden tener su lugar de trabajo. De todas formas, debe hacer lo posible para cumplir con las siguientes pautas del Feng Shui al elegir su propio espacio para trabajar.

Evite sentarse directamente enfrente de una columna cuadrada. Las aristas de la columna traerán desastres a su actividad laboral. Será difícil lograr el éxito y se enfermaná con freciencia. La mejor solución es cambiar de lugar, pero si no puede, intente desviar la energía negativa con plantas o espejos que envuelvan los cuatro lados de la columna. Simbólicamente, esto sirve para hacerla "desaparecer".

PAUTAS

  • Intente siempre tener la oficina y el escritorio en la esquina que esté en diagonal a la puerta de entrada general. Cuanto más adentro esté en diagonal a la oficina, tanto mejor será el Feng Shui.
  • No tenga la oficina ni el escritorio en el extremo de un corredor o pasillo en línea recta.
  • No se siente en la oficina ni en un escritorio que mire directamente a la puerta de entrada.
  • No se siente en una oficina ni en un escritorio que mire directamente a la puerta de un cuarto de baño o una escalera. Sus posibilidades de progreso se verán seriamente afectadas.
  • No se siente en una oficina ni en un escritorio que se situe directamente debajo de una viga de techo a la vista. Sufrirá de eternas presiones y dolores de cabeza.
  • No se siente de espaldas a la puerta, sea ésta la puerta de su oficina privada o la puerta de entrada general.
  • No se siente en un escritorio o lugar orientado hacia la arista de una esquina saliente. Quítese de la línea de fuego y emplee una planta para bloquear la energía negativa.

jueves, 1 de febrero de 2007

Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

Un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar viene el Feng Shui ."

- El destino y la suerte: Según la cultura china, edependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos. El "Ba Zi " o "Si Zhu" (Cuatros Pilares o Four Pillar of Destiny) y el "Zi Wei Dou Shu" (Astrología china) son dos de las artes chinas más conocidas que estudian el destino de cada persona según su fecha de nacimiento. Para los chinos, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, se puede llegar a cambiar la suerte con buenos actos. Los honrados, los que ayudan a otros, los que no hacen daño a cualquier vida sea humana o animal, etc. tendrán más suerte y una vida mejor. Es fácil entender que cuando ayudas a otras personas, también recibirás ayuda cuando la necesites.

- Esfuerzo: No se consiguen cosas sin trabajo. Si quieres tener éxito, tendrás que perseverar. Si quieres aprobar exámenes, tendrás que estudiar. Si quieres mantener una buena relación con tu pareja, tendrás que darle cariño. Si quieres tener una buena salud, tendrás que cuidarte.

- Feng Shui : El Feng Shui es uno de los tres factores importantes en nuestra vida. Los chinos pienzan que aún poniendo mucho esfuerzo en llevar a cabo todo lo anteriormente mencionado, una vivienda en contra de la regla natural de la armonía - el Feng Shui - será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal o nuestra salud.

El Feng Shui es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea desde "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc." hasta "todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.". La fecha de nacimiento solo ocupa una parte muy pequeña dentro del Feng Shui, ya que existen otras artes chinas como el "Ba Zi" (Cuatros Pilares o Four Pillar of Destiny) y el "Zi Wei Dou Shu" (Astrología china) , etc. para estudiar con detalle el destino de cada persona según su fecha de nacimiento.

Si tenemos una pecera en nuestra casa, no solo tendremos el placer de observar peces exóticos nadando en un mundo marino artificial, sino también tendremos la obligación de cuidar la pecera, medir el pH de agua, el contenido de oxígeno, la temperatura, etc. Lo mismo pasa con nuestra casa, lugar del trabajo, etc. . Si no hay un equilibrio en el entorno que nos rodea, se alterará nuestro equilibrio interior, física o psicológicamente, no funcionarán bien las cosas. El Feng Shui es la ciencia de la antigua china que trata de este tema.

El Feng Shui, también llamado "Kan Yu" , significa en chino "Viento y Agua" (Feng es viento, Shui es agua). Su objetivo es encontrar el equilibro del hombre con la naturaleza y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. No se trata de magia, ni adivinación, ni espiritismo, sino de una ciencia sobre la armonía y el equilibrio del entorno que nos rodea y nosotros mismos.

No es un simple "arte chino para decoración", sino es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea desde las calles, los edificios, las montañas, los ríos de nuestros alrededores, hasta la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, etc. Por tanto, los objetos de decoración como móviles, campanas, estatuas, Budas, dragones, tigres, bolas de cristal, flautas chinas, bambúes, piedras, el color de una toalla, ropa de cama, cortina, material o forma de muebles, etc. no tienen nada que ver con el Feng Shui. Los principales factores que nos influyen según el verdadero Feng Shui son "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc." y "todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.". Y estos factores son realmente los que hay que estudiar y analizar si alguien quiere conseguir una armonía en su hogar o lugar de trabajo y tener un buen Feng Shui.

Tiene su origen en el I Ching, por tanto, no se pueden olvidar los conceptos de "Ying" y "Yang". Según éste, existen siempre dos lados opuestos en el universo que se llaman "Ying" y "Yang". Si "Ying" es femenino, "Yang" es masculino. Si "Ying" es reverso, "Yang" es anverso. Si "Ying" es oscuro, "Yang" es claro. Si "Ying" es arriba, "Yang" es abajo. Si "Ying" es frío, "Yang" es caliente. Ying y Yang están en dos estados opuestos, pero siempre existe en la naturaleza cambios cíclicos. Según I Ching, y la naturaleza, cuando termina Ying, empieza Yang, y vice versa. A partir de esta teoría, Feng es "Yang", Shui es "Ying" y el principal objetivo es conseguir el equilibrio entre ambos.

La teoría del Feng Shui para "Yang Tchai" (vivienda para los vivos) se basa en la influencia que el medio ambiente ejerce sobre las cosas o personas y es un estudio muy complejo que no solo implica la relación de espacio entre objetos sino también el cálculo de puntos cardinales, fechas, etc. Los factores principales que influyen a las personas o cosas son el "Chi" , el campo magnético, la luz, el campo electromagnético, el agua (especialmente la dirección de las corrientes de agua), etc.

El "Chi", aire o energía que corre dentro y fuera del edificio o vivienda, cambia dependiendo de las estaciones, la orografía de terreno, la anchura de puertas, etc.

El "Agua" que en Feng Shui adquiere el significado de riqueza también tiene sus efectos, ya se encuentre esta dentro o fuera de la casa.

El campo magnético, los efectos de la luz y los campos electromagnéticos ya son muy conocidos en occidente, el objetivo de Feng Shui también es conseguir un pleno equilibrio entre las personas y las maquinas.

Se puede experimentar el Feng Shui a través de nuestros sentidos. Si enfrente de nosotros hay aristas o tejados de otras casas apuntando hacia nuestra vivienda, significa "fuego" en el Feng Shui, lo percibimos a través de los ojos, provoca que los que viven allí se muestren irascibles con más facilidad. Lo mismo pasa con el ruido de motores como el de las lavadoras al lado de una habitación, o generadores de electricidad en el centro de la casa. Si enfrente del edificio donde se vive o trabaja hay un camino o carretera con trafico en dirección a éste, la corriente de aire dará la sensación de tener una flecha apuntando directamente hacía nosotros acentuando así la inestabilidad.

Los auténticos expertos en el Feng Shui tienen que tener conocimientos en el Luan Tou , que es la técnica que estudia la idoneidad geográfica del terreno para localizar el lugar perfecto para una vivienda o un enterramiento; y el Li Chi , que consiste en un conjunto de complejísimos estudios basados en el Pa Kua del cielo anterior , Pa Kua del cielo posterior , Xueng Kong Ai Xing (estrellas) , She Zi , Gio Xing , etc. Es decir, conjuga los factores espaciales y temporales, para una mejor ubicación de la vivienda o tumba añadiendo a esta ecuación lo concerniente a fechas favorables para la construcción de la misma y para saber las posibles evoluciones de situaciones en el futuro.

No obstante, también existen cosas fáciles que todo el mundo puede hacer. La aplicación más simple del Feng Shui es empezar por el medio ambiente. Si tenemos la casa recogida, ordenada, limpia, llena de aire fresco y cuya construcción respete la naturaleza, ya tendremos lo básico para un buen Feng Shui.

El Feng Shui no solo existe en el entorno que nos rodea, en donde vivimos, sino también existe en nosotros. Feng (viento) es nuestro pensamiento y Shui (agua) es nuestro comportamiento. Lo mismo pasa con una vivienda. La puerta y los pasillos son vías (Shui) y el aire que corre entre ellos es (Feng). Si una vivienda no tuviese puertas, no correría el aire, no se podría vivir. Para mantener la vida de una casa, se necesita el Feng Shui para obtener un pleno equilibrio con la naturaleza.


¿En qué puede beneficiarnos?


Según la experiencia del maestro Hun Yuan Chan Shi – no solo según se dice en los libros – el Feng Shui para los vivos puede ayudar en los siguientes campos.

1. Negocio y vida profesional: La causa de que muchos negocios, que en un principio van bien pero que empeoran pasado un tiempo, suele tener su origen en nuevas construcciones en los alrededores del lugar del negocio o dentro de él y son uno de los elementos negativos que perjudican al buen funcionamiento del establecimiento.

2. Salud, vida personal y vida familiar. El entorno fuera de la vivienda, el nivel de elevación del suelo de esta, piedras y rocas del jardín, emplazamiento de puertas, muebles, decoración, cosas que obstaculizan el paso, que no se utilizan y no se tiran, etc. son causas de problemas de salud y problemas personales.

3. Colegios, institutos, centros educativos, etc.: Después del famoso terremoto de Taiwán, se han reconstruido muchos colegios e institutos bajo planos diseñados por el maestro Hun Yuan Chan Shi. Según su experiencia, un buen Feng Shui para colegios, institutos o centros educativos ayuda a evitar fracaso escolar, problemas entre profesores y estudiantes, o problemas de salud entre los que trabajan o estudian allí.

4. Terrenos para próximas construcciones, etc.
En otras palabras, el Feng Shui, se puede aplicar en cualquier sitio, cualquier edificio o cualquier vivienda. Sin embargo, según el maestro "Una tercera parte del éxito de las personas es destino y suerte, otra tercera parte es trabajo y el resto es Feng Shui". El destino está, según dicen los chinos, determinado por la hora, la fecha de nacimiento, las cosas buenas y malas que ha hecha en esta vida y las anteriores. El trabajo es el conjunto de nuestras obras y sacrificios. Y por último, el Feng Shui es el equilibrio entre nosotros y el ambiente donde vivimos.

¿Cuándo tiempo se necesita para saber si funciona o no el Feng Shui? Un buen experto en Feng Shui, después de estar personalmente en el lugar, analizando y estudiando el entorno y la construcción en sí, sabrá exactamente las causas del problema y los métodos que hay que emplear para equilibrar la energía. Por tanto, el efecto es inmediato. Si se trata de un enterramiento (en un nido de dragón), incluso puede calcular cuándo tendrán los descendientes un futuro prospero, quién de ellos empezará a mejorar su situación, cuándo tiempo durará, etc

http://www.geocities.com/fengshuigenuine/index.html